martes, 13 de septiembre de 2011

ADHESIÓN DEL MOVIMIENTO DE INTEGRACIÓN NACIONAL


POR LA EXTRADICIÓN DE ROMANO

Desde el Movimiento de Integración Nacional repudiamos la deleznable conducta del juez Otilio Roque Romano, quien se esconde en Chile para eludir la Justicia que hasta ayer decía representar.

La administración de justicia es inseparable de las personas que deben realizarla. Romano habría sido partícipe primario en la comisión de delitos de lesa humanidad, cometidos durante la dictadura cívico-militar, cuando se desempeñó como fiscal. Luego fue ascendido a camarista en época democrática. ¿Qué justicia encarna tal magistrado?

Ninguna.  Al contrario, quien debía garantizar los derechos humanos de las víctimas, colaboró con los verdugos.

Pero lo peor es que este individuo ha gozado por largo tiempo de la protección dispensada por sectores de la dirigencia política, de cierto empresariado y por grandes medios de comunicación.

Apoyamos con todas nuestras fuerzas la causa de los derechos humanos, y declaramos que los mismos no pueden sostenerse sólo proclamándolos, mientras se niega simultáneamente la lucha colectiva.

Por el contrario, la libertad se conquista y se defiende a través de la actividad política, que es el estatuto no escrito de los pueblos que luchan por su liberación.

Precisamente, por esta razón, la dictadura cívico-militar de 1976 y su aparato judicial integrado por elementos como Otilio Romano, a sangre y fuego, expropiaron de la política a la ciudadanía, para poder quitarle luego el conjunto de sus derechos.

Conforme a estas consideraciones, pedimos al gobierno chileno que facilite el juzgamiento de Romano, para vindicación de todos los hombres y mujeres que luchan por un país más justo.


LEANDRO FONTÁN                                       GABRIEL DELGADO

Sec. General                                              Sec. Propaganda
Movimiento de Integración Nacional       Movimiento de Integración Nacional











No hay comentarios:

Publicar un comentario