domingo, 2 de octubre de 2011


¿CÓMO PUEDE HABER ARGENTINOS QUE NO AMEN A SU PATRIA?



Monteagudo escribía que “todos aman a su patria, pero muy pocos tienen patriotismo”. Era 1812 y amanecía la libertad americana; el ilustre tucumano no vio participar a los unitarios de la flota colonialista que nos invadió en tiempos de don Juan Manuel. No sólo carecían de patriotismo, sino que odiaban a la patria que humillaban en complicidad con el invasor extranjero.

De ese unitarismo montevideano salió el sórdido Bartolomé Mitre, quien fue el intérprete clásico de la burguesía comercial porteña, que era el brazo de Gran Bretaña en el Plata. Este golpista de 1854, fusilador de héroes de guerra, y genocida de gauchos y hermanos paraguayos, nunca pudo volver al poder después de la carnicería de la Triple Infamia, pero se cuidó de que un diario preparara durante largos años su canonización.

En las páginas de La Nación se ha condensado desde entonces, la summa de toda la doctrina antinacional.

Aunque esto es sabido, y no nos sorprende, es dolorosísimo presenciar que este maligno órgano del interés foráneo califique de “amenazas” a las posibles medidas anunciadas por la Presidenta de la República, ante el incumplimiento del Derecho Internacional plasmado en las Resoluciones de la ONU, por parte del Reino Unido.

Cuándo se posee un derecho ¿es “amenaza” (así, en su acepción de ‘coacción ilegítima’) dejar de observar los acuerdos pactados ante el incumplimiento de la contraparte? ¿No tiene nuestro país la soberana y justa facultad de dejar de proveerles a los kelpers de un viaje semanal al continente, si su gobierno se niega desvergonzadamente a respetar la legalidad internacional?

Inglaterra masacra libios para cumplir con la ONU; pero no observa las disposiciones que la instan a negociar con nuestro país. Hacen lo que quieren porque tienen poder de veto. Ante esta auténtica tiranía, el pedido de la Presidenta de que desaparezca este poder es el mejor homenaje a la justicia e igualdad entre naciones.

Pero el tirano, según “La Nación” es víctima de amenazas. Y nosotros, humilde pueblo periférico, somos los victimarios.

El punto de vista inglés es defendido desde este secular periódico, que tituló ayer “Temen que la Argentina recupere las Malvinas con el respaldo de China”. Cita a la prensa inglesa, que se hace eco del pedido de una organización militarista de aumentar el presupuesto bélico para defender su colonia de una hipotética acción armada argentina ayudada por la potencia oriental.

Según esta “noticia”, nosotros somos el peligro. Siguen con la línea de las “amenazas”. ¡Y no vengan con que están cumpliendo un deber informativo! Están opinando y defendiendo la propaganda inglesa, que se hacen las víctimas cuando son los verdugos; ellos se roban el petróleo argentino. ¡Nosotros somos las víctimas del pillaje!

Pero el mundo, empezando por nuestros hermanos de Nación, los latinoamericanos, nos da la razón. Quizá los cambios a nivel mundial nos den la oportunidad de unirnos y equilibrar el universo, como decía Bolívar, que no soñaba venganzas ni ultrajaba a sus compatriotas desde la prensa, sino que dejó alma y vida por la independencia y la unidad, que son el camino a un mundo más justo.

Y que sepan los que nos agreden que, mientras no podamos llegar a Malvinas, ellas están en nuestros corazones. Que sepan también que VOLVEREMOS: la injusticia y la maldad no son eternas; y porque en esos montes brumosos hay muchos hermanos esperando.


Mendoza, 28/09/2011


Gabriel Delgado
@gad_mza
gad.mza@gmail.com
www.rinacional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario